Sáenz adelantó como serán las paritarias municipales y qué pasará con el edificio de Tránsito

El intendente capitalino se refirió a la discusión salarial y a los daños que provocó la intensa lluvia en las oficinas de la subsecretaría. Al respecto, dijo que se manejan dos alternativas.

20 Feb 2018
1

El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, participó de los actos por el 205° aniversario de la Batalla de Salta y se refirió al inicio de las paritarias municipales y qué pasará con el edificio de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial que sufrió, una vez más, las consecuencias de las lluvias con techos que cedieron y oficinas que se inundaron.

La provincia inició el viernes pasado las negociaciones con los gremios estatales y ofreció un 9% de incremento que fue rechazado por unanimidad. En ese sentido, el Jefe Comunal anticipó que, como es habitual, se esperará que finalice la negociación en la provincia y luego iniciarlas en los municipios.

Urtubey sobre las paritarias: “vamos a hacer un esfuerzo, la situación no está fácil”

“Estamos esperando que la provincia termine la negociación y, como ha sucedido históricamente, los municipios luego llevaremos adelante la nuestra”, aseguró.

Acerca del porcentaje que podría otorgarse a los trabajadores de la Municipalidad de Salta, Sáenz indicó que se mirará con atención el incremento que que otorge la provincia porque “seguramente ofreceremos un número similar”.

Los problemas en Tránsito

El edificio de la calle Santa Fe sufrió una vez más las consecuencias de las lluvias que se registraron durante el fin de semana. Parte de los techos cedieron y el agua se filtró en las oficinas mojando documentaciones.


“Es un edificio muy viejo que tiene problemas de hace muchos años. Hay que ponerlo en condiciones y sabemos que la gente no puede estar trabajando en esas condiciones”, dijo y contó qué opciones se manejan para solucionar la situación.

“Vamos a remodelarlos o nos iremos a otro lugar”, concluyó.


Comentarios