Sin acuerdo: fracasó una nueva reunión entre el Gobierno y ATE por los despidos en el INTI

Desde el gremio exigieron la reincorporación de los trabajadores para continuar con el diálogo, algo que fue rechazado por las autoridades del organismo.

20 Feb 2018
1

Dirigentes de ATE y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se reunieron en el Ministerio de Modernización de la Nación en el marco del espacio de diálogo abierto para destrabar el conflicto originado por el despido de 258 empleados del organismo. El encuentro, que se realizó ayer, terminó sin acuerdo.

Los dirigentes de ATE propusieron, como única condición para continuar con el diálogo, la inmediata reincorporación de los despedidos. Las autoridades del INTI, encabezadas por el gerente general Mariano Zlatanoff, ratificaron el compromiso constante del diálogo pero sin ningún tipo de condicionamientos, informaron en un comunicado.

El 9 de febrero se firmó un acta que estableció el permiso para ingresar al establecimiento de la Provincia de Buenos Aires de las personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos.

"Las autoridades del INTI habían anunciado la intención de alcanzar un acuerdo conciliatorio y de abrir una mesa de diálogo con los cesanteados dentro de las instalaciones. Pero solo plantearon la necesidad de que concluya la huelga", puntualizó el secretario general de ATE, Hugo Godoy.

El INTI tiene un rol fundamental en los acuerdos productivos que el gobierno firmó con gremios y empresas de sectores como biotecnología, autos, textiles, construcción, energías renovables, electrónica, y en Vaca Muerta.

La misión del INTI es central en un contexto de evolución tecnológica para ayudar a las pymes a mantener e incrementar la generación de empleo.

En Esta Nota

Salta
Comentarios