Por las inundaciones en el Chaco salteño, piden que se declare zona de desastre

A través de un proyecto de ley, presentado por el Juan Carlos Romero, se busca ayudar a los damnificados.

20 Feb 2018

El senador nacional Juan Carlos Romero presentó un proyecto de ley que pide que a se declare zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social a los municipios inundados en el norte de nuestra provincia.

Considerando que son más de 10.000 personas damificadas por la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo, el proyecto solicitó que se declare zona de desastre "con el fin de instrumentar regímenes especiales de pago y refinanciación en hasta 120 cuotas de las obligaciones previsionales e impositivas”, según informó Télam.

“La colaboración, asistencia y ayuda debe llegar lo antes posible y debe establecerse los mecanismos necesarios a fin de atenuar esta gran desgracia que deben sufrir nuestros compatriotas en el norte de nuestra república”, expresó el senador.

Además de los beneficios impositivos para la zona, el proyecto contempla que toda obra de infraestructura que se proponga para la zona afectada sea prioritaria y de carácter urgente.

Cabe recordar que desde la Cámara de Diputados, los representantes salteños también buscarán lo mismo. Días atrás, en diálogo con La Gaceta, Sergio Leavy, Miguel Nanni y Javier David consideraron que las consecuencias de las inundaciones serán devastadoras. 

Comentarios