Crisis en seguridad: Maley responde en la Legislatura

21 Feb 2018

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, deberá presentar los lineamientos y estrategias que propone para solucionar la crisis en seguridad que atraviesa la provincia. La cita será hoy, desde las 9.30, en la Honorable Legislatura. Los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad serán los encargados de recibir esas propuestas y de proponer otras.

“En lo formal, debe presentar un detalle de cuál será su acción. La Ley prevé que el Ejecutivo presente un informe cada cuatro meses”, explicó Julio Silman, quien preside esa Comisión.

El legislador señaló que también participarán representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, del Ministerio Público y de la Justicia Federal. “Estamos en una emergencia como nunca antes se vio en Tucumán”, opinó Silman.

Más policía, más capacitación e inversión en nuevas tecnologías, serán algunos de los planteos que los legisladores le harán a Maley, quien entró en funciones en diciembre pasado. “Sabemos que necesitamos el doble de policías, pero mientras tanto capacitemos a los que tenemos”, sostuvo Silman.

Comentarios