Independiente buscará su 18° título internacional cuando visite a Gremio, en Porto Alegre

21 Feb 2018
1

LE SOBRA CONFIANZA. Martín Benítez cree que el “Rojo” se hará fuerte en Brasil. infiernorojo.com

PORTO ALEGRE.- Intentará hacerse fuerte en tierra brasileña, como pasó el año pasado cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Independiente buscará su 18° título internacional cuando visite a Gremio, en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana.

“En las series ida y vuelta nos hacemos muy fuertes. Por eso vamos a intentar imponer nuestro juego. Este club es muy grande y trataremos de dejar la camiseta en lo más alto posible”, aseguró Martín Benítez.

“Tenemos bien en claro lo que significa estar en otra final. Necesitamos ser intensos, sin perder la pelota y recuperar rápido, para salir de contra. Hay que estar preparados para cualquier escenario”, analizó el jugador surgido en las inferiores del “Rojo”. “Independiente tiene el plus de haber jugado dos finales ante equipos brasileños en pocos meses y sabemos muy bien cómo son. Gremio tiene las mismas características que Flamengo, al ser fuertes y buenos en el juego corto. Por eso deberemos imponernos para generar el respeto que nos mostraron en el partido de ida”, agregó Benítez.

El partido de ida, jugado en Avellaneda, terminó 1-1. En esta final no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR, que se usó en la ida para decidir la expulsión de Emmanuel Gigliotti por un codazo a Walter Kannemann. Si en el tiempo regular quedan empatados, habrá alargue, y allí los técnicos podrán realizar un cuarto cambio. Si sigue la igualdad en los 180 minutos, la final se definirá por penales.

“Gremio saldrá a atacar durante los primeros minutos porque su gente obliga”, comentó Benítez.

Ariel Holan, por su parte, prometió una postura ofensiva. “Jugaremos con la mentalidad que tiene este equipo, que es la de buscar con personalidad y fútbol el triunfo desde el arranque”, manifestó el DT.

Silvio Romero, uno de los refuerzos de Independiente para esta temporada, se perfila para ser el reemplazante de Gigliotti.

Por el lado de los brasileños, la situación es mucho más apremiante. El actual campeón de la Libertadores cayó el fin de semana contra Veranópolis y se ubica en la última posición del torneo local, con riesgo de perder la categoría. “Nuestro foco está puesto en la Recopa”, explicó el defensor Geromel. (Especial)

Comentarios