En escuchas telefónicas, Cristina fustiga a Moreno y a Gioja

21 Feb 2018
1

reuters

Nuevos audios de escuchas telefónicas difundidos ayer revelan que la ex presidenta Cristina Kirchner cuestiona al titular del PJ, José Luis Gioja. En seis extractos de diálogos con su ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, la actual senadora responsabiliza a la dirigencia del PJ de “sabotear” y además se burla de su ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al sostener -que si encabezara un equipo económico- ella pediría “asilo en la embajada de Rusia”. Sobre Gioja, menciona una supuesta reunión del partido. “No sé qué va a pasar el jueves en el PJ, qué mierda van hacer estos imbéciles. Yo calculo que Gioja tiene las ambiciones de...” Parrilli le completa la frase al señalar que pretenden “que no termine” (el mandato), a lo que Cristina Kirchner agrega: “claro, estos están pensando que Macri no termina”.

La defensa pide que Zannini sea excarcelado

La defensa de Carlos Zannini reclamó a la Corte Suprema de Justicia la excarcelación del ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia con el argumento de que “no representa peligro procesal alguno”. El ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por decisión del juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán, actualmente nulo.

Formalizan el nombramiento del jefe del Ejército

El gobierno nacional formalizó ayer la designación del general de Brigada Claudio Pasqualini como nuevo jefe del Ejército. El nombramiento fue dispuesto mediante el decreto 133/2018, donde además se resolvió el “pase a retiro voluntario” del saliente titular de la fuerza, teniente general Diego Suñer. Ambas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, a horas del acto de puesta en funciones de Pasqualini.

Comentarios