Habilitaron el paso de la ruta 68, a horas del inicio de la Serenata a Cafayate

Las lluvias provocaron el desmoronamiento de un cerro cercano a la Garganta del Diablo y, además, la cinta asfáltica estuvo cubierta de sedimentos por el desborde de un río.

21 Feb 2018
1

HABILITADO. Está transitable el paso por la ruta 68, camino a Cafayate. FOTO CADENA 3

Quedó habilitado el paso por la ruta nacional 68 que conduce a los Valles Calchaquíes, a horas del inicio de la Serenata a Cafayate.

Las autoridades de Vialidad Nacional trabajaron a contrarreloj para liberar el paso de la ruta que sufrió las consecuencias de las intensas lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes que provocó el desborde del río y que la cinta asfáltica se viera tapada de sedimentos. Pero, además, se desmoronó parte de un cerro y las piedras dejaron varados a varios salteños y turistas que intentaban circular por allí.


Operarios trabajaron con máquinas para despejar la ruta 68, recuperar la calzada y dejarla en condiciones ayer a la tarde previo al inicio de una nueva edición de la Serenata que iniciará mañana. El trabajo fue arduo teniendo en cuenta las consecuencias de la lluvia y la masiva concurrencia de salteños y turistas al tradicional encuentro folclórico.

Por otro lado, desde la intendencia de Cafayate se advirtió que habrá estrictos controles de parte de la Policía y tolerancia cero al alcohol. Se recomienda a los conductores circular con precaución y, preferentemente, por la mañana, a la luz del día para evitar inconvenientes.


En Esta Nota

Salta Cafayate
Comentarios