Marcos Peña llega a Salta para relanzar el Plan Belgrano

Finalmente no viene Macri. Junto con el Jefe de Gabinete llega medio gabinete nacional.

21 Feb 2018
1

MARCOS PEÑA Y JUAN MANUEL URTUBEY. ARCHIVO.

Finalmente el presidente Mauricio Macri no participará del relanzamiento del Plan Belgrano en Salta para todo el NOA y sí estará presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario llegará a Salta el próximo 27 de febrero junto a otros ministros nacionales, quienes se reunirán con todos los gobernadores del NOA para la firma de una serie de convenios, según informaron fuentes de la Casa Rosada a LA GACETA.

Donde sí estará presente el presidente será para el relanzamiento del Plan Belgrano en el NEA, previsto para los primeros días de Marzo.

En diálogo con Radio Sudamericana, de Corrientes, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo señaló que a Salta llegará “más de la mitad del gabinete nacional”, entre ellos Rogelio Frigerio, José Aranguren, Guillermo Dietrich, entre otros.

Durante la última visita de Vignolo a Salta, el funcionario anticipó que el objetivo del relanzamiento de la segunda y tercera etapa del plan nacional era avanzar en términos estructurales, en obras y anuncios que serían implementadas en las provincias que requieren generar mayor competitividad en la región.

Junto con el gobernador Juan Manuel Urtubey, Vignolo apuntó que la puesta en marcha del Ramal C-15 es una de las obras que sobresale ante la necesidad de la integración regional y acortar los tiempos de los productores que envían sus mercaderías al puerto. También emergen los llamados a licitaciones de los corredores NOA y NEA y el trabajo de las energías renovables en San Antonio de los Cobres y Cafayate.



Comentarios