Mañana se estrena la favorita de los Oscar en Salta: La Forma del Agua

El film de Guillermo del Toro tiene 13 nominaciones al Oscar. La crítica internacional la destacó por ser una historia "romántica, un cuento de hadas".

21 Feb 2018

La forma del agua, film del director mexicano Guillermo del Toro, se desarrolla en la Guerra Fría y encabeza las nominaciones a los premios Oscar 2018 que se entregarán el próximo 4 de marzo. A partir de mañana, se podrá ver en Salta en cinco horarios diferentes: desde el mediodía hasta las 23 horas en las salas de cines de la ciudad. 

El film competirá en 13 categorías, muchas de las más deseadas: mejor película; actriz (Sally Hawkins); actriz secundaria (Olivia Spencer); guion y dirección.

La historia del film, transcurre en 1962. "La solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como ´secreto´", indica la sinopsis de la historia. El film tiene una duración de 123 minutos y está calificado como apto para mayores de 13 años.

Las 13 nominaciones de este film incluyen: a mejor película; mejor guión original; mejor dirección (Guillermo del Toro); mejor actriz principal (Sally Hawkins); mejor actor secundario (Richard Jenkins); mejor actriz secundaria (Octavia Spencer); mejor vestuario; mejor fotografía; mejor edición; mejor música original; mejor producción; mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido.

Guillermo del Toro ha dirigido y producido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior, durante el régimen dictatorial del general Francisco Franco: El espinazo del diablo y El laberinto del Fauno, ambas con una trama y estética similar a La Forma del Agua.

En Esta Nota

Premios Oscar 2018
Comentarios