21F: la Policía destinará todos los recursos para custodiar la marcha en Salta

Todos los efectivos encargados de la seguridad del micro y macro centro estarán afectados. Sumarían refuerzos si es necesario.

21 Feb 2018
1

FOTO TOMADA DE INFOBAE

Aún no se conocen cifras oficiales de cuántas personas se movilizarán esta tarde por las calles de la ciudad en el marco de la protesta nacional 21F, pero desde la Policía de la provincia indicaron que afectarán a todos los recursos encargados de la seguridad del micro y macrocentro.

Desde el área de prensa de la fuerza indicaron que serán, al menos, 25 los policías destinados a custodiar la marcha de organizaciones políticas y sindicales. Desde Barrios de Pie indicaron que sumarán 400 personas a la protesta; en otros gremios como ATE y diferentes sectores que nuclean a trabajadores estatales y docentes fueron cautos en brindar números, pero advirtieron que habrá una fuerte adhesión.

En vista de ello la cobertura de seguridad podría ampliarse con más efectivos y móviles para evitar posibles incidentes en caso de ser necesario. Desde los gremios indicaron que no será éste el espíritu de la protesta y será una jornada pacífica para expresar su disconformismo con los gobierno de Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey.


Comentarios