¿Qué podés hacer en Salta, además de disfrutar de La Serenata a Cafayate?

Conocé todas las actividades en el penúltimo fin de semana de vacaciones, antes del inicio de las clases.

22 Feb 2018
1

FOTO TURISMO SALTA

A continuación, te acercamos una serie de actividades que podrás disfrutar este fin de semana en Salta.

Leé más: Se realizará en Salta el Festival de Teatro del NOA

Festivales

Del 22, 23 y 24 de febrero se realizará la Serenata a Cafayate, en Cafayate. El jueves estarán Los Tekis, Guitarreros y Alma Carpera, entre otros. El viernes Los Huayra, los Kjarkas y Franco Barrionuevo. Y, por último, el sábado, estará El Chaqueño Palavecino y Las Voces de Orán. Ver cronograma completo, en la página oficial.

Leé más: Hoy se estrena en Salta "La Forma del Agua", favorita de los Oscar

Recreación

Del 23 al 25 de febrero se realizará la Expo Food Truck, juegos, música, entretenimiento y diseño para disfrutar con familia y amigos. De 12 a 24 hs te esperamos en el predio de Gauchos de Güemes Av. Circunvalación Oeste.

24 de febrero, Carnaval en Seclantás. Corso Bagualeando Serpentinas. Se presentarán Comparsas invitadas, locales, desfile de carrozas y venta de comidas. Lugar: Calle principal (Abrahán Cornejo s/n) Localidad: Seclantás.

La cima del cerro San Bernardo te espera para que la descubras junto al teleférico. Las tarifas y horarios, haciendo click aquí.

Muestras

Ocho cuerpos, Jueves 22 Febrero 2018. Galería Líquida (Juramento 466). Horario comercial. Muestra vigente hasta el 16 de Abril. El proyecto fotográfico “8 Cuerpos” toma como eje la disciplina de la danza contemporánea, disciplina que moldea los cuerpos y los movimientos de un modo particular. A través de ella se busca la heterogeneidad y la singularidad de cada cuerpo.

Jueves 22 Febrero 2018, 10.30. Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77) Se requiere inscripción previa, llamando al 437-0592/93 o acercándose al museo, de martes a domingo, de 11 a 19.30. Actividad gratuita, con cupo limitado. En tiempo de vacaciones y sabiendo que “es mucho más lindo aprender jugando” el MAAM organiza una visita guiada pensada y dirigida específicamente para el público más pequeño (niños de entre 5 y 11 años) La propuesta busca acercar conocimientos sobre la arqueología, la cultura inca y la historia de los Niños del Llullaillaco a través de un recorrido interactivo. Escuchar, observar, explorar… participar en juegos de búsqueda, manipular réplicas de objetos arqueológicos y dibujar serán ejes centrales en esta pequeña aventura de aprendizaje. Esta actividad se realiza en el marco del ciclo “Cultura y Deportes entre todos”.

Hasta el 26 de febrero se presenta la muestra “Mujer Vallista”, de Indumentaria no Convencional. Habilitada de lunes a domingo de 10 a 18 en el Centro Cultura América, Mitre 23. La entrada es libre y gratuita. Fanny Chauqui es salteña, oriunda de Chicoana, se formó como diseñadora de indumentaria y textil en la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Participó entre otras cosas en la presentación del Desfile “Buenos Aires Alta Moda” en el hotel Sheraton y en desfile “Salta Moda”, en las escalinatas del monumento a Güemes. Esta muestra se representa mediante cuatro temáticas; Tierra Salteña, Vallista, Coplerita, Novia Andina, las mismas muestran a la mujer salteña representada en distintos contextos según la vestimenta; transfiriendo características propias del paisaje y de la idiosincrasia de las diferentes regiones de la Provincia de Salta.

Museos

Museo de Antropología de Salta. Muestra Carnestolendas. Al miércoles 28 de Febrero, de 9 a 19 hs. Trajes y ornamentaciones típicas del carnaval salteño. Lugar: Museo de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá) - Costo: Gratuito – Más información: 0387- 4222960 - [email protected]

Museo Arqueológico de Cachi. Historia oral y ancestral de mi pueblo. 28 de febrero, de 17 a 19 hs. Coplas y bagualas. Lugar: Centro Cultural Casa Tedín - Costo: Gratuito - A cargo de Hilda Corimayo (coplera local), Celia Güichal (artista plástica) – Más información: 03868-491080- [email protected]

Parques Urbanos, de la Familia y Bicentenario


Durante todo diciembre, los visitantes del Parque del Bicentenario y del Parque de la Familia podrán continuar disfrutando de una variada programación estable que incluye propuestas deportivas, culturales y recreativas. Todas las actividades son gratuitas y supervisadas por los profesores de educación física.

El cronograma del Parque del Bicentenario ofrece actividades en los siguientes días y horarios: Zumba. Lunes, martes, jueves y viernes a las 8:30. Lunes a Viernes a las 20:00. Martes a Jueves a las 22:00.

Entrenamiento Funcional (mayores de 15 años) Lunes a Viernes a las 7:30 y a las 9:30. Lunes, miércoles y viernes a las 21:00. Martes y jueves a las 19:00. Sábados a las 9:00

Running. Lunes, miércoles y viernes a las 10:00. Martes y jueves a las 15:00

Movida Aeróbica Movéte Bicente. Sábados a las 18:00.

Futbol Femenino (mayores de 15 años) Martes a las 22.00

Fútbol Masculino - Entrenamiento físico (mayores de 18 años) Lunes y miércoles a las 22:00

Atleta urbano. Martes y jueves a las 19:00

Escuela de fútbol de verano (de 8 a 14 años) Lunes a viernes a las 9:30, 11:00, 16:30 y 18:00.

Por su parte el Parque de la Familia ofrece a sus visitantes clases gratuitas y supervisadas

por los profesores de Educación física en los siguientes días y horarios:

Funcional. Lunes a Viernes a las 8:00 y a las 20:00. Sábados a las 20:00

Zumba. Lunes, miércoles y Viernes a las 9:00. Viernes a las 19:00.

Futbol Masculino menores de 13 años. Lunes, miércoles y viernes a las 18:00

Futbol Femenino mayores de 13 años. Miércoles y viernes a las 19:00

Escuela de Ping Pong. Martes y Jueves a las 17:00 (adultos) y a las 18:00(niños)

Localizada. Martes, Jueves y Viernes a las 9:00

Aeromix. Lunes a viernes a las 8:00

Escuela de fútbol de verano (de 8 a 14 años). Lunes a viernes a las 9:30, 11:00, 16:00 y 17:30

LA GACETA arma su agenda en base a información oficial que brinda cada institución. Por cambios en los horarios o actividades consultar con los organizadores de cada actividad.

Comentarios