¿Gimnasia y Tiro se transformará en una Sociedad Anónima Deportiva?

3

FOTO DE LA GACETA.

Sería la idea del Gobierno Nacional para determinados clubes del país, con inversiones extranjeras, aunque al "Albo" no llegó ninguna propuesta y la dirigencia lo desmiente.

21 Feb 2018

En las últimas horas, el portal Doble Amarilla publicó una nota en la que se se manifiesta que el Gobierno Nacional ofrecería modelos de clubes argentinos a capitales extranjeros, para transformarlos en Sociedades Anónimas Deportivas. El nombre que aparecería es el de Gimnasia y Tiro, aunque fue desmentido por sus directivos.

Se conoció que Racing de Córdoba, Tiro Federal de Rosario, Gimnasia de Mendoza y Alvarado de Mar del Plata, se unirían a Arsenal, Olimpo, Newell’s, Quilmes, All Boys, Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia para formar parte de estas sociedades que el Gobierno Nacional querría como bases de lanzamiento para el año 2018.

En esta lista figuraría el nombre de Gimnasia, entrando en este rango de "gestión exitosa en los últimos seis meses, dentro de ciudades importantes" del país. La Comisión Directiva del "Albo" tomó conocimiento de esto y rápidamente se encargó de negar el hecho y cualquier contacto con alguien ligado al proyecto.

La palabra del Presidente


Marcelo Mentesana fue claro con LA GACETA ante la consulta sobre qué es lo que podrá llegar a suceder, o bien cuán verdadera es la información: "supongo que pusieron los nombres por la importancia de los clubes. Nosotros no hemos hablado sobre el tema, incluso desconocía ese artículo".

El testimonio del Vicepresidente


Juan Carlos Ibire le dijo a LA GACETA: "nos enteramos al igual que la prensa pero en mi opinión es algo traído de los pelos, no sabemos ni desde dónde se originó esta posibilidad y al club no llegó ningún comunicado o propuesta. Si llegara a darse se analizará, y si creemos que es necesario se convocará a una asamblea".

Comentarios