Polémica: cuestionan a la “Pisada de la Uva” por cosificadora

Es porque las soberanas utilizaron vestidos demasiado cortos.

21 Feb 2018

MENDOZA- En la Pisada de la Uva, uno de los eventos más importantes de los festejos vendimiales de Mendoza, se produjo un hecho que para algunos merece el debate: los vestidos cortos de las reinas.

Según detalla el sitio MZ-Post, la tradicional pisada se realizó en el Mendoza Plaza Shopping. Las prendas utilizadas por las jóvenes les llamó la atención a algunas personas que plantearon, nuevamente, debate sobre la cosificación de las reinas.


Sucede que durante este evento, las soberanas pisaron las uvas con vestiditos muy cortos. En las imágenes se puede ver que ante cualquier movimiento quedan al descubierto los glúteos.

El Mendoza Post planteó una encuesta en su sitio web y el resultado fue claro: el 65% estimó que con esos vestidos, las reinas estaban siendo cosificadas.

“No es un planteo moralista ni de moralina, simplemente tomamos un episodio tradicional y preguntamos si es necesario vestir así a las reinas. Las chicas, claramente, han estado de acuerdo en utilizar esos vestidos sabiendo que mostrarían parte de su cuerpo. También debe saber, seguramente, que para pisar la uva no son necesarias esas prendas”, planteó el sitio.




Comentarios