Últimos días: la temporada de pileta en el Xamena ya tiene fecha de cierre

Desde la administración aseguraron que las visitas disminuyeron hasta 16% en relación al verano pasado, hasta antes del fin de semana extra largo por Carnaval.

22 Feb 2018
1

CARLOS XAMENA. En pocos días más finalizará la temporada de pileta en el balneario más grande de Salta.

La temporada de pileta en el balneario municipal Carlos Xamena concluirá el próximo miércoles 28 de febrero. Las intensas lluvias registradas durante el verano perjudicaron las visitas que disminuyeron sensiblemente en relación al año pasado, pese al repunte del último fin de semana extra largo de Carnaval.

Julio Coria, administrador del predio, confirmó que la temporada de pileta en el balneario más grande de la ciudad finalizará en menos de una semana. La buena noticia es que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia días de calor y sol desde hoy hasta el domingo inclusive.

La pileta está en condiciones, el agua está limpia y el predio cuenta con toda la seguridad para recibir a salteños y turistas que desde mediados de diciembre visitaron el Xamena. Al respecto de los números, Coria precisó que hasta hace dos días unas 50.000 personas pasaron el verano allí; de ellas, 9.000 son turistas.

En diálogo con Fm Profesional, el administrador del Xamena lamentó que hasta antes del fin de semana extra largo de Carnaval se registró una baja del 16% de visitas en relación al verano 2017.

La temporada se vio afectada en varias oportunidades por las intensas lluvias registradas en la Capital que, además, provocaron el vaciamiento de la pileta.


Comentarios