Yarade viaja a Buenos Aires para pedir que se flexibilice el tope de las paritarias

Representantes de distintas provincias quieren que el Gobierno Nacional les permita aumentar el gasto en sueldos.

22 Feb 2018
1

Sin vistas de acuerdo aún en las negociaciones paritarias provinciales, funcionarios del Grand Bourg viajarán hoy a Buenos Aires para pedir que el gobierno de Mauricio Macri flexibilice los topes salariales que les impuso el Acuerdo Fiscal.

La reunión se realizará en la Casa de Salta de dicha ciudad y será el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien represente a la provincia en un encuentro en el que está previsto que participen ministros y secretarios de Economía de todas las provincias.

Hasta ahora el gobierno de la provincia ofreció el 9% escalonado a los gremios docentes, pero este monto fue rechazado y por ahora las negociaciones están pausadas.

Según anticipó el diario Ámbito Financiero, los distintos funcionarios provincias se encontrarán en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que comenzará en la sede salteña a las 13.30. El objetivo del encuentro es plantear cómo están llevando a cabo las negociaciones paritarias cada provincia y si bien no está en el temario de la reunión, los funcionarios pedirán que se flexibilice el gasto acordado con el gobierno central a fines de 2017.

Urtubey sobre las paritarias: “hablar de un 15% de aumento es muchísimo”
Urtubey sobre las paritarias: “hablar de un 15% de aumento es muchísimo”

La Ley de Responsabilidad Fiscal impuso a las provincias un control del gasto y les puso techo a los gobernadores a la hora de negociar aumentos salariales. 

Sin embargo, los gremios docentes de Salta pretenden llegar al 20%, aunque el propio gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que la provincia hará un esfuerzo grande porque “la situación no está fácil” y “hay un problema serio”. En ese contexto, “hablar de un 15% de aumento es muchísimo”, dijo.

Comentarios