La Serenata a Cafayate tendrá un inédito operativo de control vial

Registrarán el tiempo y distancia entre los puestos de control y en caso de hacerlo antes de tiempo habrá multas por exceso de velocidad. Todo lo que tenés que pasar.

22 Feb 2018
1

La 44° edición de la Serenata a Cafayate inicia esta noche con un inédito operativo de seguridad vial. Instalaron un radar de velocidad y controlarán el tiempo desde que los conductores registren su paso en los puestos de Talapampa y Cafayate. En caso de hacerlo antes de tiempo habrá multas por exceso de velocidad.

Entre ambos puestos de control hay 92 kilómetros de distancia. Los conductores que viajen a la tierra del sol y del buen vino deberán hacerlo a 60 km/h.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, aseguró que está calculado el tiempo que demanda transitar esa distancia a 60km/h, respetando la velocidad máxima por las rutas nacionales 68 y 40. Precisó que en el primer control se entregará un troquel a cada conductor que registará a qué hora transitó por el lugar y el tiempo será revisado en el próximo puesto de control de la Agencia y de la Policía de la provincia.

Pero además de Talapampa y Cafayate habrá otros dos controles y desde la Policía recomendaron a los viajeros cumplir con todas las normas de seguridad vial: circular con luces encendidas, cinturón de seguridad, documentación personal, del vehículo y la capacidad de personas que circulan en cada uno de ellos, además de que la carga y equipaje no sean excedidos.

La seguridad en la Serenata

El director general de seguridad de la Policía, Emilio Albornoz, precisó que 410 efectivos estarán afectados al operativo que inició ayer y se extenderá hasta las 20 del domingo, aproximadamente.

Se controlará la seguridad en las rutas nacionales, provinciales, campings, plaza principal y en los accesos a la Serenata.

Para el sábado, última noche de serenata, esperan superar las 12.000 personas que estuvieron presentes el año pasado.


En Esta Nota

Salta Cafayate
Comentarios