Está noche inaugura en Salta el Festival de Teatro Argentino del NOA

Desde hoy hasta el 25 de febrero se presentarán elencos nacionales en Salta. La primera función será a las 20 horas en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

22 Feb 2018
1

“LA MEMORIA DE FEDERICO” FOTO GENTILEZA PRENSA

Esta noche dará inicio el Festival de Teatro Argentino en el NOA. La cita es a las 20 horas con la presentación en la sala Mecano de “La Memoria de Federico”.

La obra traslada al escenario los recuerdos de amistad que se forjaron entre la actriz española Margarita Xirgu y el reconocido escritor Federico García Lorca.

Las entradas tienen un costo de $150 y se pueden adquirir en las boleterías de la Casa de la Cultura y en la sala La Ventolera.  Además, desde la organización anunciaron que habrá descuentos para jubilados con entradas a $100, y promociones para todo el público  de tres entradas a $300.

El festival surge a partir de la unión de artistas y compañías independientes de Salta y Jujuy, junto al Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de Jujuy y el Gobierno de Jujuy. La finalidad es acercar obras de catálogos al público local y a los turistas que recorren las bellezas del norte argentino.

Las funciones continuarán el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 con propuestas teatrales locales y santafesinas en Casa de la Cultura, Caseros 460 y La Ventolera, O´higgins 585.

El viernes 23 de febrero en O’ higgins 585, se presentará la obra San Martín Vuelve por la Patria Grande del grupo “Los desconocidos de siempre”.

Por su parte, el sábado 24 habrá función doble, a las 20 en la Casa de la Cultura se presentará “Laurita tiene muchas cosas que hacer” de Ricardo Arias y Laura Copello. Luego, a las 21.30 en la Ventolera subirá a escena “Doménico enjuiciado”, de Alan Robinson quien realiza un Homenaje al Circo Criollo.

La última puesta será el domingo 25 de febrero a las 20 horas en La Ventolera con la obra “Misión Mono Teatro”, grupo salteño.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios