Un manosanta salteño pasará 11 años preso por abusar de dos niñas

Prometía adivinar el futuro y liberar a las víctimas de karmas, pero aprovecha su vulnerabilidad para avanzarlas.

22 Feb 2018
1

Un curandero que prometía adivinar el futuro y liberar a las personas de sus karmas fue condenado a 11 once años de prisión por abusar de dos niñas.

La investigación inició cuando las víctimas rompieron en llanto y contaron los episodios a los que fueron sometidas. Sus relatos apuntaban contra un hombre que era conocido por leer el futuro y hacer supuestos trabajos de brujería y tenía un local en el centro salteño.

Una de las víctimas padecía depresión y fue manipulada por el acusado quien la convenció de liberarla de sus karmas por medio de rituales, pero todo fue un engaño para aprovecharse de su vulnerabilidad ya que la niña estaba distanciada de su madre por las malas notas que tenía en la escuela. Lo que hizo aún más escabroso el caso es que el acusado es cuñado de la madre de la víctima y la sometió sexualmente en varias oportunidades.

Un día, la menor conversó su prima -hijastra del manosanta- y le relató su sufrimiento. Entonces la otra niña le confesó haber vivido situaciones similares cuando tenía entre cinco y ocho años. La conversación las sensibilizó y quebraron en llanto y fueron encontradas por la madre de una de ellas a quienes le contaron los hechos y la mujer no dudó en denunciarlos.

Al tiempo el hombre fue detenido y el lunes pasado, a instancia del fiscal Federico Obeid, se declaró culpable por los delitos de estupro agravado por la guarda, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal , todo continuados en el tiempo. Durante la audiencia de juicio abreviado, el hombre recibió una condena de 11 años de prisión de ejecución efectiva.


En Esta Nota

Salta
Comentarios