Inicia el juicio por un presunto abuso sexual en una iglesia de Salta

Un niño de por entonces siete años sería la víctima de un hombre que trabajaba como colaborador de un grupo de scout del templo.

23 Feb 2018
1

Desde hoy juzgan a un hombre acusado por un presunto abuso sexual en la iglesia ortodoxa de Salta.

Según consta en la investigación, el 24 de julio de 2016 la víctima habría sido abusada por Luis Miguel Girón en la planta alta de la iglesia San Jorge, ubicada en la calle Pellegrini al 200.

El acusado se desempeñaba como colaborador de un grupo de Scout del templo ortodoxo. En aquella ocasión habría aprovechado un momento a solas con el menor, quien luego relató el hecho a su hermana a la salida de las actividades que se organizaban en la iglesia, en el marco de la fiesta patronal en honor a San Jorge.

Los padres de la víctima efectuaron la denuncia, basados en los dichos de la hermana del niño, que había asistido al día siguiente a participar del “Domingo de Ramos” .

El juicio unipersonal se extenderá hasta el 2 de marzo, estando la intervención fiscal a cargo del funcionario de la  Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, siendo el querellante Antonio García quien representa a la víctima que es menor de edad. En tanto la defensa del imputado estará a cargo de Carlos Ernesto Correa.

En Esta Nota

Salta
Comentarios