Santa Victoria Este: manifestantes asediaron un local de Edesa por problemas con el suministro eléctrico

Hubo tensión, hasta la tarde, porque los manifestantes no permitían el ingreso de los operarios de la empresa.

22 Feb 2018
1

Alrededor de 20 manifestantes mantuvieron desde esta mañana bloqueada la puerta de la sede de Edesa, en Santa Victoria Este, donde reclamaron por los continuos cortes de electricidad.

La tensión se agravó en la protesta, alrededor de las 11, cuando los mismos manifestantes arrojaron un alambre sobre la línea de media tensión, y esto provocó un cortocircuito y corte del servicio en misión La Paz, Santa Victoria y Santa María.

Desde Edesa señalaron a LA GACETA que presentaron una denuncia por sabotaje y que, si bien ya pudieron reestablecer el servicio en Santa María, el problema ahora que tuvieron gran parte de la tarde era que los operarios no podían ingresar a trabajar para restablecerlo en La Paz y Santa Victoria.

Antes de las 17, Gendarmería se dirigía al lugar. Una hora después se conoció que se llegó a un acuerdo pacífico con los manifestantes para que una cuadrilla de obreros intente resolver el desperfecto.

Los manifestantes insistían en que están cansados de los constantes cortes, y exigen que se instalen motores en La usina de Edesa. Desde la empresa señalaron que estos problemas en el servicio se suscitaron por la inclemencia del tiempo.



Comentarios