Florencia Peña sobre el aborto: “Me hubiese gustado que se genere el debate en el gobierno de Cristina”

La actriz se expresó nuevamente a favor de la despenalización del aborto e hizo un llamado a los legisladores.

22 Feb 2018
1

Hace 8 años Florencia Peña escribió un artículo a favor de la despenalización del aborto. En ese momento, afirma que no había espacio en los medios porque no les interesaba el debate, pero ahora con las redes sociales pudo exponer lo que piensa y llegar al público más fácilmente.

La actriz afirma que “la ley está de la mano con la prevención y la educación, pero en un país como el nuestro en donde eso falla en muchas aristas, deben haber leyes que amparen siempre a los que menos tienen. La causa de una es una causa de todas”.

En el marco de la marcha al Congreso de la Nación por la legalización del aborto realizada el lunes 19, Florencia exige a los dirigentes que expresen su postura porque no los escuchó hablar acerca del tema. Afirma que los políticos a menudo no exponen su postura porque su electorado no piensa lo mismo, y eso significaría pérdida de votos.

“Fue una decepción que el debate no se genere en el gobierno de Cristina. A mí me hubiera encantado que por lo menos se debata, pero sé que ella estaba en contra. Pienso que tenemos mujeres dirigentes y yo no siento que haya de parte de esas mujeres voz en la lucha feminista: ni en la primera dama, ni por parte de María Eugenia Vidal”, dijo Peña.

Por otro lado, respetó la opinión de aquellas mujeres que no piensan igual porque sienten que el aborto va en contra de sus principios éticos y morales, de su crianza o religión. “Nadie está pidiendo que esas mujeres cambien su opinión, pero que su posición no impida a otras mujeres a tomar una decisión. Nadie va a salir a abortar si no está de acuerdo”, afirmó en Intrusos.



Comentarios