Trabajadores de El Tabacal volvieron a cortar la ruta 50 en contra de los despidos

En el acceso sur a Hipólito Yrigoyen, alrededor de 50 personas interrumpen el tránsito, pidiendo la reincorporación de los últimos desempleados.

22 Feb 2018
1

Nuevamente los trabajadores de El Tabacal y sus familiares salieron a la ruta 50, en el acceso sur de Hipólito Yrigoyen, para cortar el camino a modo de protesta. Piden que se reincorporen a los 181 obreros despedidos por el ingenio.

Alrededor de 50 personas interrumpen el tránsito cada dos horas y luego la liberarán por el lapso de 30 minutos para dar paso a los vehículos. La manifestación será hasta las 20, la cual profundiza el conflicto que hay en El Tabacal, luego de que la empresa decidiera despedir a más de 180 obreros con el fin de ajustar costos.

Esta tarde, pasadas las 13, el juez federal Gustavo Montoya estuvo con los manifestantes con el objetivo de disuadir la medida de fuerza, les sugirió que por lo menos dejen al descubierto sus rostros y que los cortes no sean prolongados.

Cabe recordar que el sindicato y la empresa se encuentran en conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo Provincial, la cual vence el próximo 26. Mientras, los trabajadores en Yrigoyen reclaman la presencia de las autoridades provinciales en el ingenio, para destrabar el conflicto en El Tabacal.


En Esta Nota

Salta
Comentarios