Allanaron la casa del único detenido por la muerte de una menor y su novio en Apolinario Saravia

La Policía asegura que cuenta con pistas certeras que esclarecerían el hecho y, al momento, la principal hipótesis sería un femicidio seguido de suicidio. Pero, ¿qué rol tiene el cuñado de la joven?

23 Feb 2018
1

FOTO POLICÍA DE SALTA

Mientras la Policía asegura que cuenta con pistas certeras que esclarecerían las muertes de Gabriela Figueroa, de 16 años, y su pareja, Luis Rodrígues, de 32, el femicidio seguido de suicidio sería la principal hipótesis del caso que conmocionó a Apolinario Saravia.

El cuerpo de Gabriela presentaba signos de violencia: varios golpes, muchos de ellos en la cabeza, y estaba cubierto con la vegetación del río Dorado, en la zona de la Muralla. La familia cuestionó el accionar de la Policía y Justicia porque después de terminar la autopsia le entregaron el cuerpo a cajón cerrado y no saben ciertamente si se trata de los restos de la menor.

Un día antes del hallazgo, la Policía había activado el protocolo de búsqueda de personas extraviadas porque su familia había denunciado la desaparición.

A pocos metros de la adolescente, se encontraba el cuerpo de Rodrígues con signos de ahorcamiento.

Hasta el momento, se descartó que las muertes de Gabriela y Luis estén relacionadas a conflictos con la droga y el alcohol. El femicidio seguido de suicidio sería la principal hipótesis, pero ¿qué papel tiene el hermano de Rodrígues, único detenido por el caso?

La detención del hombre se concretó a partir de la orden que libró el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Sebastián Guzmán, a partir del relato de un testigo que contó haber visto a la pareja junto al hombre en los momentos previos.

Inicialmente, la Policía demoró a Rodrígues como principal testigo para aportar detalles a la causa sin inculparlo directamente. En las últimas horas se allanó su casa ubicada en Luis Burela y se secuestraron elementos que serán sometidos a pericias y que podrían ser claves para resolver si tuvo o no participación en el hecho.


En Esta Nota

Salta Apolinario Saravia
Comentarios