Segundo Viernes de Cuaresma: ¿Cómo hacer Lenguado a la Parmesana en 40 minutos?

Hoy es el segundo viernes de la Cuaresma y se presenta el desafío de pensar qué cocinar sin carnes rojas. El chef Roberto Boujon te invita a probar esta receta.

23 Feb 2018
1

Foto ilustrativa

En tiempos de cuaresma los días viernes pueden ser un poco complicados, hay que salirse de las clásicas milanesas y pensar platos creativos para la familia.

Los protagonistas gastronómicos en este período son pescados y mariscos. Podés aprovechar para disfrutarlos combinando nuevos sabores.

LA GACETA te propone ricas, rápidas y creativas ideas de comidas sin carnes rojas  para cada viernes de cuaresma.

El Chef Roberto Boujon te recomienda una rápida receta tradicional de la cocina italiana, para las pascuas: Lenguado a la Parmesana (o cualquier otro pescado blanco de carne firme).


  1. Pasar los filetes de lenguado salpimentados por harina y luego por los huevos batidos y freír, hasta que tengan un dorado ligero, pasarlos por papel absorbente y reservar.
  2. Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor y del mismo modo pasarlas primero por harina y luego por huevo y freírlas, reservar.
  3. En una placa para horno, aceitada colocar una base de berenjenas, una capa de salsa de tomates, por encima el filete de lenguado, nuevamente una capa de salsa de tomates, otra capa de berenjenas y por encima salsa de tomates y queso mantecoso o muzzarella.
  4. Llevar esta placa a horno a 180* y gratinar por espacio de 5/7 minutos , para que se derrita el queso.
  5. Emplatar  cada porción de Lenguado a la parmigiana con unas papas al cocidas al vapor con un chorrito de aceite de oliva saborizado con tomillo fresco.
  6. ¡Y, buen apetito!


Comentarios