Llevaba la pulsera electrónica por violento, se la arrancó y fue detenido

Un hombre fue privado de su libertad luego de violar la perimetral y romper el dispositivo de control.

23 Feb 2018
1

Foto Ilustrativa

Un hombre de 36 años llevaba una pulsera electrónica para que las autoridades controlaran que no se acercara a su ex esposa, quien lo había denunciado por violencia. Según informó el Ministerio Público, luego de romper y deshacerse del dispositivo, fue detenido con pedido de prisión preventiva.

Desde el grupo SUMA (Sistema Único de Monitoreo de Agresores) informaron que en una primera ocasión el dispositivo asignado al hombre estaba próximo al domicilio de su ex pareja, por lo que se activó el protocolo a fin de verificar e interceptarlo.

Al encontrarlo, estaba ebrio y manifestaba que se dirigía a la dependencia policial de Villa Lavalle, donde tenía previsto pedir custodia policial para ir a la casa de su familia y ver a sus hijos.

La policía no permitió tal visita, mientras que desde el grupo SUMA se le pidió que recargue el dispositivo ya que advirtieron que le quedaba poca batería.

A los pocos días, el grupo de monitoreo notó que el dispositivo asignado al hombre, identificado como Ariel Aguilar Janco, había dejado de funcionar, por lo que nuevamente se llevó a cabo el protocolo para la ubicación del violento.

Finalmente, lo encontraron en la esquina de una obra en construcción junto a sus amigos, tomando alcohol. Mientras tanto, la policía rastreó el dispositivo en cuestión y logró determinar que había sido destruido.

Al ser interrogado sobre la pulsera, el acusado dijo desconocer del mismo y que tal vez se le habría extraviado.  De esta manera, sumó una nueva causa penal por la destrucción del objeto, por lo que  se encuentra detenido con pedido de prisión preventiva.


Comentarios