En un boliche salteño los “rubios” entran gratis: ¿discriminación o estrategia comercial?

Una publicación en las redes sociales generó polémica y abrió el debate. Desde el Inadi aseguran que no se trata de un delito pero es reprochable.

23 Feb 2018
1

“Rubias y rubios entran totalmente gratis hasta las 2.00” es la publicación que realizó un boliche de Salvador Mazza para promocionar una fiesta y abrió el debate: ¿discriminación y delito o estrategia comercial? ¿Qué dicen desde el Inadi?

“Este sábado 24 te haremos pasar una noche sorprendente despedimos el carnaval”, agrega el flyer que concluye con la invitación a una noche de “colores y alegría”. La imagen se viralizó en pocas horas y despertó la polémica con voces a favor y en contra.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Álvaro Ulloa analizó el caso y lo asoció más a una estrategia comercial que si bien no consiste en un delito es reprochable.

“¿Qué pasa cuando es damas gratis? Es el mismo planteo no invocando el color sino el género”, ejemplificó en diálogo con Fm Capital al mismo tiempo que aseguró que se trata de una conducta “reprochable donde la Municipalidad de Salvador Mazza, más allá del Inadi, debe trabajar en el tema y debería decirles a los dueños del boliche que eso no corresponde.”

Ulloa insistió que en su Poder de Policía la Municipalidad debería reprochar la publicación y dialogar con los dueños del boliche.

Por último indicó que quizás la publicación no constituya un delito, los dueños del boliche, la Municipalidad y el Inadi deberían trabajar articuladamente para que no sean tomadas como tales.


En Esta Nota

Salta
Comentarios