Inundaciones: Red Solidaria envió ayuda como para llenar dos estadios de fútbol

Hoy partieron desde Buenos Aires 10 camiones con 300 toneladas de mercaderías para Santa Victoria Este.

23 Feb 2018
1

AYUDA PARA EL NORTE ENVIADA POR RED SOLIDARIA. FOTO LA NACIÓN.

Un total de diez camiones con mercadería recolectada por Red Solidaria partieron desde Buenos Aires y tendrán como destino final las comunidades del norte de Salta, afectadas por las crecidas del Río Pilcomayo y Bermejo.

Los camiones salieron de la cancha de River, en el barrio porteño de Nuñez, y la mayoría de los productos irá a Santa Victoria Este, donde se realizó la mayor evacuación de la historia argentina, según detalló la organización. Cada camión mide 17 metros y llevan 22 toneladas de carga entre alimentos, ropa, y productos de limpieza.

En diálogo con Télam, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, apuntó que la del norte salteño fue la catástrofe número 36 de la organización y señaló una particularidad que sucedió en esta ocasión: “ocurrió algo distinto, además de las donaciones que recibimos en la Ciudad, un grupo de transportistas autodenominados 'Entre colegas' decidieron juntar donaciones en las provincias donde viven y se logró la colaboración de 115 mil personas", informó.

Según Carr, la ayuda enviada “equivale a la capacidad de dos estadios de fútbol colmados, y es un hermoso mensaje para toda esa gente que la pasó y está pasando mal”. Además envió un mensaje para las familias afectadas y les dijo que “no están solos”, ya que en todos el país se colaboró.

Estos transportistas se movilizaron esta mañana en caravana hasta el Monumental, en algunos casos junto a sus familias, para ir hacia las distintas localidades donde entregarán personalmente los productos, explicó Carr.

El cálculo de la ONG está estimado para “unas 1.200 familias que ya empezaron a volver a sus hogares, pero perdieron prácticamente todo", entre los principales productos que se repartirán se encuentran "agua, lavandina, productos de limpieza, pañales, ropa y alimentos no perecederos".

"Además, como estamos cerca del inicio de clases, llevamos mochilas y útiles escolares ", afirmó el médico veterinario, profesor y creador de Red Solidaria.

Según se estipuló, tras pasar por la localidad de Santa Victoria Este, los camiones recorrerán las ciudades de Orán, Tartagal y Salta capital. (Télam)




Comentarios