Video: Un copiloto entro en pánico en pleno vuelo y se eyectó desde un avión militar

El hombre terminó lesionado tras eyectarse cerca de la localidad cordobesa de Río Tercero.

23 Feb 2018
3

Avión Pampa aterrizando en Córdoba sin cúpula y sin copiloto / ÁMBITO FINANCIERO

Renato Juárez, un ingeniero de 40 años que viajaba de copiloto mientras se realizaba un vuelo de prueba de un IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina, entró en pánico en pleno vuelo y se eyecto sobre un campo de Córdoba.

El hombre habría entrado en pánico tras el desprendimiento de la cúpula de la aeronave. Este hecho llevó a que accionara el mecanismo de eyección cerca de la zona rural de Río Tercero.


El ingeniero fue asistido por un grupo de lugareños que llamó a la policía. Posteriormente fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Regional de Río Tercero.


Desde la Fuerza Aérea Argentina informaron: "Mientras se realizaba un vuelo enmarcado dentro del programa de mantenimiento establecido, un avión IA-63 Pampa II, bajo órbita de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave".

"Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado", agrega el comunicado.

El incidente fue informado a la Junta de Investigación de Accidentes a fin de que se determinen las causas del siniestro.




Comentarios