Juan Fuentes: "La Serenata es nuestra joya"

Los Huayra cantarán en la segunda noche del festival. La grilla también estará encabezada por Los Kjarkas.

23 Feb 2018
1

Hoy Los Huayra cumplirán con lo que ya es una tradición en la cartelera de la Serenata a Cafayate: ser la figura central del viernes. Aunque hoy compartirán el estrellato con Los Kjarkas, el conjunto boliviano de música andina con más de 40 años de trayectoria.

La banda salteña subirá al escenario alrededor de la una de la madrugada, inmediatamente después, según la grilla de hoy, le seguirá el carnaval andino de Los Kjarkas. El cierre estará a cargo de Franco Barrionuevo.

En el medio actuarán Pancho y Fermín Pereyra, Jacinta Condorí, Los Salamanqueros, copleros de Cafayate, Empuje Salteño, Cafayate Canto y Julio Ulivarri. Se destacarán también estudiantes de la Escuela de Música del pueblo y el Ballet Herencia y Tradición. 

El show de Los Huayra durará aproximadamente una hora veinte minutos y contará con la participación de un invitado especial, Gastón Fuentes, sobrino del vocalista Juan Fuentes, quien compartirá una zamba con Los Huayra y otro tema como solista.

“Estos encuentros como la Serenata son momentos para compartir. Yo tuve la fortuna de subir a escenarios cafayateños como invitado y fue una manera de comenzar a sentir que podía cumplir mis sueños. Gastón siente una gran pasión por la música y nosotros queremos que para él cantar en el festival sea un disfrute más que una oportunidad”, le contó Juan Fuentes a LA GACETA minutos después de la prueba de sonido.

Esta madrugada en la Bodega Encantada, los músicos nominados a los Premios Gardel 2017 presentarán el espectáculo con el que vienen girando por el país pero con el valor agregado que para ellos tiene cantar en Cafayate. “Nosotros somos muy salteños y esperamos todo el año para este día. La Serenata es nuestra joya”, enfatizó la voz principal del grupo.

Juan contó que les espera un marzo lleno de festivales y que están pensando presentar “Puro Huayra”, un espectáculo con un formato más íntimo donde tocan instrumentos diferentes a los que suelen ejecutar, en mayo en Salta. Además ya están pensando en un nuevo disco.



Comentarios