Gimnasia tendrá hoy un psicólogo para intentar salir de la crisis

1

FOTO DE LA GACETA. CLAVE. Joaquín Pintado será determinante para cambiarle la mentalidad al plantel.

Joaquín Pintado será el profesional que tendrá unas horas para modificarle el momento anímico al plantel "Millonario". Será su segundo ciclo trabajando con la Primera.

24 Feb 2018

La seguidilla de derrotas en el octogonal del Torneo Federal "A" obligaron a darle una vuelta de tuerca al momento, apuntando a la cabeza del jugador de Gimnasia y Tiro. Para esto, el plantel tendrá una charla con el psicólogo deportivo Joaquín Pintado, previo al compromiso del próximo domingo frente a Crucero del Norte.

Pintado, que ya trabajó con José María Bianco en su ciclo como director técnico del "Albo", tendrá una nueva misión: ayudar a revertir el presente del club de Vicente López y Leguizamón. Antes de iniciar con su labor, vertió algunos conceptos sobre el momento, en el programa radial "Rumbo al Ascenso": "mucho no se puede hacer en una hora, pero me pidieron que vaya a la concentración. Trabajé con la Sub 16 en 2016, hay que hacer un planteamiento y esto es a largo plazo. No hice un diagnóstico del equipo ni de algunos jugadores, los sigo desde mi afición al fútbol"., señaló el psicólogo.

Por otro lado, el profesional agregó: "Los resultados nos muestran que hay un pequeño desorden y repercute en el rendimiento futbolístico. El resultado del partido va a depended de muchas variables: mi parte y el compromiso del entrenador, equipo, club e hinchas. Por el tiempo que tendré será una charla grupal".

"Con Bianco ya estuve, con su plantel. Quedaron unos pocos y con los que se incorporaron después no trabajé nunca pero los futbolistas abren las puertas y son muy participativos. Hasta ahora solo hablé con la dirigencia y si me pongo en el lugar del entrenador hay que ver las personalidades de los jugadores".

Comentarios