Cerca de la mitad de los argentinos organiza sus viajes a través de internet

El turista nacional busca wi fi y desayuno gratis y aire acondicionado

24 Feb 2018

De acuerdo con un relevamiento privado, que fue realizado sobre una treintena de mercados, el 48% de los argentinos organiza sus viajes online, informa la agencia de noticias Télam. El 39% de los consultados indicó que utiliza internet para realizar parte de la organización, mientras que otra parte la hace de forma presencial en las agencias de viajes y de excursiones del lugar de origen o de destino.

El estudio, encargado por la agencia de viajes Booking.com, se realizó sobre más de 56.000 viajeros, pero en el informe que se difundió ayer se enfocaron las respuestas sobre los hábitos de viaje de los 2.000 argentinos que participaron.

Además del precio y la ubicación, información básica que se encuentra en las búsquedas por internet, los argentinos esperan que haya más datos sobre las instalaciones (38% de los encuestados), distintos medios de pago (36%) y saber si hay servicio wifi gratuito (36%). También marcaron como importante poder encontrar los comentarios de otros viajeros (35%) y saber si el alojamiento ofrece transporte del o al aeropuerto (33%).

Según difundió la compañía, los argentinos antes de contratar un alojamiento se fijan si tienen: wifi gratuito, aire acondicionado, desayuno en el alojamiento, información turística, consejería y pileta.

Comentarios