"La casa de papel" es la serie que hace furor en Argentina

La ficción del momento es española y se puede ver por Netflix

24 Feb 2018
1

IMAGEN DE LA VANGUARDIA.COM

"La casa de papel" es una serie inspirada en la opera prima de Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs", la trama cuenta la historia de un grupo de ladrones que no se conocen entre ellos y que, por medio de El Profesor (Álvaro Morte), se ponen en común para llevar a cabo "el mayor robo" de la historia de España: un asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el que pretenden hacerse con 984 millones de euros.

En esta producción audiovisual se puede ver "secuencias de acción, un gran nivel de producción, un cuidado de arte y musicalización notable y algunos pasajes donde predomina el humor", según el diario El Sol.

La tira tiene 15 capítulos distribuidos en dos temporadas, de unos 70 minutos de duración cada uno. Se puede ver a través de la plataforma de Netflix en todo el mundo. Sin embargo, en dicha plataforma todavía no se encuentra disponible la segunda temporada, que recién llegará en el mes de abril.

"La casa de papel" aparece entre los productos del momento, o "tendencias" de Netflix, pero también lleva tres semanas consecutivas como la serie que más se ve como maratón, según la aplicación especializada TV Time, por delante de series como Vikingos, Grey’s Anatomy, Riverdale o Black Mirror.

La ficción tiene un final cerrado, inamovible y ya emitido pero existen posibilidades de una tercera temporada. Así lo dejó a entrever el creador, Álex Pina, en una entrevista con la cadena SER. ““La serie tiene un spin-off, porque hay muchas cosas que robar en el mundo y una banda de ladrones maravillosa”.

Comentarios