Schwartzman conquistó territorio brasileño

26 Feb 2018
1

TITULO. Schwartzman ganó su primer torneo de categoría ATP 500 reuters

Diego Schwartzman confirmó su gran semana en Brasil al derrotar al español Fernando Verdasco y ganar el torneo de Río de Janeiro, el segundo título de su carrera (tras el ATP 250 de Estambul en 2016). “Peque” se impuso al español con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos de partido. “Le agradezco a mi familia,a mis amigos y a la gente que me apoya que deben estar muy felices como yo. Y para mi tía, que está pasando un momento difícil”, dijo “Peque” al recibir la copa.

Diego llegó a Río como el número 23 del ranking mundial, y a partir de hoy ocupará la posición 18 de la clasificación. Además, con el triunfo embolsó un cheque de un poco menos de 400 mil dolares.

Schwartzman fue de menor a mayor y logró imponer su juego ante un rival que no pudo superar el cansancio de dos partidos consecutivos. Verdasco había conquistado el título de dobles junto a su compatriota David Marrero, al derrotar, con parciales de 5-7, 7-5 y 10-8, al croata Nikola Mektic y el austríaco Alexander Peya.

Schwartzman y Verdasco se volverán a enfrentar esta semana por la primera ronda del Abierto Mexicano que comienza hoy en Acapulco.

Comentarios