Actualidad Sociedad

El 77% de las mujeres no se siente representadas por las publicidades argentinas

Según un informe de la consultora D'Alessio IROL lo que más molesta a las mujeres son los modelos de mujeres irreales.
09 Mar 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

De acuerdo con un informe elaborado por la encuestadora D’Alessio IROL para la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) el 77% de las mujeres argentinas no se sienten representadas por la imagen de mujer que transmiten las publicidades.

La encuesta se efectuó sobre 724 mujeres mayores de 18 años de todo el país. Un 69% de ellas manifestó una percepción negativa sobre la imagen femenina en los anuncios publicitarios, ya sea porque éstos reproducen estereotipos perjudiciales o porque no se adaptan a los movimientos sociales que se desarrollan en la actualidad.

Entre las cosas que más molestan se mencionaron los modelos de belleza irreales (55%), la exigencia de ser “mujeres maravilla” (36%), la relación con productos de limpieza y tareas del hogar (36%), la exhibición de la mujer como trofeo (34%) y la imagen de compradora compulsiva (33%).


Ver nota original
Ver nota original