Actualidad Mundo

A los 91 años, murió el diseñador de Givenchy

"Se le echará mucho de menos", expresó la empresa en un tuit.
12 Mar 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El diseñador francés Hubert de Givenchy falleció a los 91 años el sábado, confirmó hoy la casa de modas que lleva su nombre en Twitter.

"Era un caballero y durante medio siglo simbolizó el 'chic' y la elegancia parisina", escribió la empresa en un tuit. "Se le echará mucho de menos", agregó. Los medios franceses indican remitiéndose a su pareja Philippe Venet que el modisto falleció el sábado mientras dormía.

Durante años, Givenchy fue una de las grandes firmas de la alta costura francesa y vistió a estrellas como Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Marlene Dietrich, aunque su gran musa y embajadora fue Audrey Hepburn.

Esta última fue su estrella. Juntos crearon una nueva imagen, elegante y femenina, para la estrella de Hollywood. En su película "Breakfast at Tiffany's" (1961) vistió sus diseños y también en "Sabrina".

Givenchy comenzó su carrera en 1945 y siete años después creó su propia casa de modas. Un año después comenzaría a colaborar con Hepburn, quien le abrió las puertas de Hollywood. El modisto comenzó a retirarse del mundo de la moda hace más de 25 años. En 1988 vendió la empresa, que pasó a formar parte del conglomerado de lujo LVMH.

En 1995 el diseñador se despidió con un espectacular desfile y le sucedieron, entre otros, los británicos John Galliano y Alexander McQueen.

De origen noble, al conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy el buen gusto le venía de cuna. Su familia era acaudalada y su padre fue director de la histórica fábrica de tapices de Beauvais.

Ver nota original
Ver nota original