Actualidad Sociedad

El río Pilcomayo bajó en Salta pero creció en Formosa

Las comunidades del oeste formoseño están bajo alerta por las crecidas que ya obligaron a evacuar a 450 familias.
20 Mar 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El agua del río Pilcomayo continua fluyendo desde Salta y complica la situación de las poblaciones rurales del oeste formoseño donde hay más de 450 familias evacuadas en el centro de atención "Solidaridad", a unos 500 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Así lo informó el equipo de alerta temprana de la fundación Gran Chaco y agregaron que en las altas cuencas, Bolivia, "las estaciones de control están en bajante".

Especialistas de la fundación indicaron que el último pico que desbordó en Misión la Paz, Salta, empezó a bajar durante el fin de semana hacia la provincia de Formosa, afectando el “acceso a la comunidad de El Pantalón, y aislando la zona de Santa Rosa y San Luis”.

También explicaron que el agua que viene fluyendo de Salta es por los desbordes que hubo a finales de enero ayudado por las lluvias de las últimas semanas afectando comunidades de los departamentos formoseños de Bermejo y Ramón Lista, donde habitan unos 14 mil pobladores en su mayoría de las etnias Toba y Wichi, distante unos 500 kilómetros al oeste de la ciudad capital.

En este contexto desde el gobierno provincial de Formosa continúa la asistencia a las más de 450 familias, entre ellas criollos y aborígenes, que se encuentran evacuadas en el centro de atención “Solidaridad”, donde se les entrega mercaderías y se les brinda diariamente atención médica, además de dictar clases a los niños en edad escolar.

(Télam)


Ver nota original
Ver nota original