Actualidad

Aplicarán multas de hasta $5 millones a comercios que no acepten billetes de $2

En Salta, algunos locales se están negando a recibirlos pese a que son válidos hasta el 27 de abril.
13 Abr 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Faltan dos semanas para que los billetes de $2 salgan de circulación. Hasta el 27 de abril los comercios tienen la obligación de aceptarlos, sin embargo algunos ya no los quieren recibir. Para ellos, con denuncia de por medio, habrá multas que van desde los $500 a los $5 millones.

La titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, María Pía Saravia, remarcó que el billete de $2 es válido y su curso es legal. Por lo tanto los comerciantes tienen que recibirlos, caso contrario el cliente tiene derecho a denunciarlo.

“Ante la negativa del comerciante lo primero que hay que hacer es pedirle el libro de quejas. Si no lotiene se le aplica doble denuncia, una por no tener el libro y otra por negativa de venta y trato indigno por no recibir el billete de $2”, aconsejó la funcionaria.

Saravia enfatizó además que las denuncias se pueden realizar en la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia y en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. “A la graduación de las multas las establece el Gobierno provincial pero van desde los $500 hasta $5 millones. Todo dependerá de la gravedad de la denuncia”, finalizó.

Ver nota original
Ver nota original