Actualidad Sociedad

Las comunidades de Pichanal, Colonia Santa Rosa y Embarcación sufrieron la lluvia de anoche

Cerca de las 4 de la mañana comenzó a llover fuertemente en el norte provincial, sobre las ciudades que se encuentran en el camino de Ruta 34. Hubo barrios aislados, sin víctimas fatales.
24 Abr 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La lluvia de anoche, azotó gran parte del norte provincial que se encontraba bajo alerta meteorológica. “Estuvimos en contacto permanente los bomberos voluntarios de toda la región. Hubo lluvias abundantes desde anoche, cayó muchísima agua, hay barrios anegados en Tartagal, Pichanal y Colonia Santa Rosa. Por suerte la situación tiende a mejorar, aunque va a quedar mucho barro”, explicó Rolando Álvarez, encargado del área de Defensa Civil de Tartagal a LA GACETA.

El agua, se llevó algunos vehículos en la ruta y tiró árboles en las ciudades, aseguró además el funcionario. “Hubo cortes de ruta en la zona de campichuelo, a mitad de camino entre Pichanal y Río Seco. Es una zona agrícola importante, hay fincas aisladas por el corte de ruta, se anegó el camino y arrastró vehículos. No hay lesionados ni víctimas fatales, todo está bajo control de Gendarmería y nos indicaron que, en las próximas horas transitable.

El pronóstico del tiempo para la región, es alentador aunque continúan las alertas para la zona noreste de la provincia.

Rutas cortadas

La ruta 34 está cortada en varios tramos hacia el sur de Tartagal. “Una vez que los conductores atraviesan el cruce con la ruta 81 los conductores se topan con cortes en la ruta producidos por el agua”, indicaron desde el diario de Tartagal. “Los colectivos pasan con dificultad, camionetas 4×4 y camiones pasan los bancos de agua”, sostuvo a este medio Lilian Banzer una periodista y docente que se trasladaba a Embarcación para dar clases.

“El agua da más arriba de la mitad de la puerta de los autos pequeños, a los camiones el agua le tapa las ruedas; si bien bajó la intensidad de la lluvia, aparentemente llueve arriba, y llovió toda la noche por que el agua no para de llegar a la ruta”, advirtió Banzer y recomendó a la gente que espere y no intente cruzar el primer corte porque después viene otro mucho más grandes”, agregó.


Ver nota original
Ver nota original