Actualidad Economía

En menos de dos meses, el Banco Central sacrificó más de u$s 6.700 millones de reservas

Crisis económica: para contener la divisa extranjera y que no se dispare la inflación, el gobierno además subió los intereses de los Lebac.
28 Abr 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Durante la última semana el Banco Central intervino activamente y con grandes volúmenes para contener el precio del dólar. Este viernes sumado a la suba de tasas para contener una divisa que tocó su máximo histórico de $ 21,20, la autoridad monetaria se desprendió de otros u$s 1.382 millones de las reservas. En la semana vendió u$s 4.343,7 millones.

La moneda terminó el mes con una suba de 44 centavos. Sucedió pese a que la autoridad monetaria sacrificó u$s 4.731,2 millones en ese período. Desde marzo vendió u$s 6.776,1 millones.

Este miércoles fue la jornada con intervención récord tras desprenderse de unos u$s 1.472 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), para enfriar la corrida, que se sumaron a los más de u$s 636 millones desembolsados el lunes y martes con el fin de contrarrestar una firme demanda y suplir la oferta limitada del sector agroexportador.



Ver nota original
Ver nota original