Actualidad Policiales

Demoran a un comisario que "apretó" a un testigo que declaró en el juicio por la desaparición de Daniel Solano

El acusado le habría dicho a un testigo que "esa noche no vio" a uno de los siete policías imputados.
16 May 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El tribunal que lleva adelante el juicio contra siete policías por el crimen del trabajador salteño Daniel Solano, desaparecido en 2011 en la localidad de Choele Choe, Río Negro, ordenó demorar un comisario por presuntos "aprietes" a un testigo que declaró en el debate.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, se trata del comisario mayor Gedeón Parra, que actualmente se desempeña en la Unidad Regional V de Cipolleti. En las próximas horas se le formularán cargos.

Parra no está imputado en el juicio, pero estaba a cargo de la Unidad Regional VIII al momento de la desaparición de Solano y era jefe de los policías que son juzgados. El arresto se dispuso luego de que la querella exhiba un video de una entrevista a una taxista que prestó declaración como testigo y que afirmaba que lo habían amenazado en el hall de Tribunales para que cambiara su testimonio.

"Vos esa noche no lo viste a Berthe", le habría dicho el comisario mayor Parra al testigo, en referencia a Sandro Gabriel Berthe, implicado en la causa.

Al respecto la fiscal Teresa Giuffrida dictaminó que es "una verdadera obstaculización del proceso" y avaló el pedido de demora del comisario en el hall de Tribunales, donde se lo había visto en los días previos con los imputados.

Daniel Solano desapareció el 5 de noviembre de 2011 a la salida de un local bailable de Choele Choel. La acusación fiscal da por acreditando -mediante pruebas- que los siete imputados privaron ilegítimamente de la libertad al trabajador salteño, lo mataron y arrojaron su cuerpo en un lugar que aún no fue determinado.

Los imputados son Berthe, Pablo Federico Bender, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel, Diego Vicente CuelloHéctor César Martínez, todos ellos efectivos de la policía de Río Negro.

La hipótesis de la familia Solano es que Daniel fue asesinado porque un día antes denunció las malas condiciones a las que él y sus compañeros eran sometidos cuando se desempeñaban en una cosecha de manzanas.

Cabe recordar que a principios del mes pasado falleció Gualberto Solano, papá del joven, a raíz de un delicado estado de salud mientras se desarrolla el juicio.

Gualberto había regresado a Tartagal y estaba internado en terapia intensiva en el hospital San Bernardo.


Ver nota original
Ver nota original