Deportes Más deportes

Salta Basket y El Tribuno BB buscarán tener otra noche con buenas vibras

“Los Infernales” recibirán en el Delmi a Ferro, buscando igualar la serie de Play Out 2 a 2, y si pierden se van al descenso. Mientras que “Los Verdolagas” jugarán ante Lanús por semis del Torneo Federal.
18 May 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La noche de viernes tendrá a los dos equipos salteños que participan en competencias nacionales jugando partidos trascendentales para sus presentes y sus futuros, aunque para Salta Basket hay más urgencias que para el elenco de El Tribuno Básquet.

A buscar el empate

En el estadio Delmi, desde las 21.30, “Los Infernales” recibirán a Ferro Carril Oeste, con el único objetivo de triunfar para llegar al 2 a 2 en la serie de Play Out de La Liga Nacional, que dominan los de Buenos Aires por un partido de ventaja.

Sin otra posibilidad que ganar, el equipo salteño se juega todo ya que con una derrota se producirá el descenso de la franquicia salteña al Torneo Nacional de Ascenso. Por eso, al igual que el pasado miércoles, el equipo de Leandro Hiriart deberá tener una jornada sin fisuras, ya que es la obligación para llegar al quinto y decisivo match, que se disputaría el próximo lunes en el barrio de Caballito, en el gimnasio Héctor Etchart.

El 102 a 95 del miércoles pasado, es el espejo que deberá utilizar el combinado local para repetir la historia. A propósito de la presión del juego de este partido el base cordobés, Diego Gerbaudo declaró a LA GACETA: “tenemos que mantener el goleo alto, tenemos los gajes que siempre nos pasan, pero hay que sobreponernos y estar concentrados”.

Por otro golpe en Buenos Aires

En el segundo match de la serie de semifinales, El Tribuno Básquet visitará desde las 21 a Lanús, soñando con repetir lo hecho hace 48 horas atrás, cuando el combinado salteño superó al “Granate” por 83 a 81 y se adelantó por 1 a 0 en este Play Off.

El equipo dirigido por Pablo Martínez puede soñar con retornar a Salta con un 2 a 0, de hecho el miércoles tuvo un largo día, con un vuelo demorado por varias horas para llegar a Buenos Aires, con problemas para arribar al escenario del duelo, pero en el estadio Antonio Rotili nada de eso importó y los del barrio del sur de nuestra ciudad dieron un batacazo. La serie continuará el martes 22 en el Complejo Nicolás Vitale.

Ver nota original
Ver nota original