Posta

Enterate todo lo que podés hacer en Salta este fin de semana del 25 de mayo

El folclore y las comidas regionales serán los protagonistas, sumado a los espectáculos como la gala patriótica en el Teatro Provincial.
24 May 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Múltiples actividades trae la agenda del fin de semana que será largo para todo el país. Conocé qué hacer cada día, y planificá tu finde en Salta.

El 25 de mayo, los actos oficiales comenzarán a las 9 cuando se realice el Tedeum en la Catedral Basílica de Salta. Allí estarán presentes el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

El desfile cívico militar oficial, será en la localidad de San Lorenzo, también a partir de las 9.

ESPECTÁCULOS EN SALTA CAPITAL

Jueves 24 y viernes 25 de mayo

Rock and roll en Casa de la Cultura, Caseros 460. El jueves, shows de las bandas El Chama; 14 Shakas y Black Piston (Chapa Rock), a las 21.30 en la Sala Juan Carlos Dávalos. El viernes, shows de las bandas Esencial y Destino Fijo, a las 21.30 en Sala Juan Carlos Dávalos.

Se realiza en Salta el concurso Preliminar de Tango, competencia no oficial a cargo de la Secretaría de Cultura. El jueves será desde las 15 en el Centro Cultural América, Mitre 23; mientras que el viernes será a las 21.30 en la Casa de la Cultura de Metán, Lavalle esq. Güemes.

Llega la humorista e imitadora Fátima Florez con su show: Fátima Superstar! La función será a las 21 en el Teatro del Huerto. Entradas en Teatro del Huerto, Alto Noa Shopping ywww.autoentrada.com

El humorista Pablo Piccoto, popular por sus videos en YouTube e Instagram, llega a Salta con el show: #Estoesplata?! La cita es a las 22 en Rith Bar. El show no es apto para menores de 3 años. Como dramaturgo Piccoto es autor de “Marlon Brando todo, show” para café concert. Es coautor de “Criticonas 2” y de “Zubiría-Vergara” junto a Federico Simonetti.

Jueves 24 y sábado 26 y domingo 27 de mayo.  El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta presentarán el "Grand Pas" de Paquita y el "Divertissement" de Napoli. Las funciones serán el jueves 24 y sábado 26 de mayo, a las 21, y el domingo 27 a las 19, en el Teatro Provincial. El Ballet Clásico de la Provincia, dirigido por la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta sinfónica de Salta bajo la dirección de Yeny Delgado, presentarán el “Grand Pas” de Paquita y el “Divertissement” de Napoli. Ya se encuentran a la venta las entradas generales, con un costo que va desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados.

Sábado 26 y domingo 27 mayo. "A mis 50 me llamaron... continúa", obra de teatro salteño. De la mano de Claudia Mendía (productora), Goldy Ulivarri, Perica Naharro, Natalia Pagano, Luz Larraux y Adriana Maidana se presentará un show que invita a todos sus espectadores a revolver todas las cuestiones que a las personas las hacen reír y sufrir. Para quienes quieran escuchar, reflexionar, y divertirse. Ambos días, en la sala Sala "Raúl Gainza" (Mitre 1328), a las 20.

RECREACIÓN

Viernes 25 de mayo

San Lorenzo será la capital provincial por un día, por los festejos del 25 de Mayo. Desde las 9 habrá un desfile cívico - militar con autoridades provinciales.

En Tolar Grande desde las 7, Las actividades comienzan con las salva de bombas y chocolate caliente en las escuelas públicas, concentración de autoridades. Desfile Cívico. Almuerzo popular.

Concurso de Gastronomía regional. de 11 a 17 en el Parque de la Familia, Ciudad de Salta.

En Villa Primavera, el centro de residentes organiza, desde las 10, una chocolateada con desfile, almuerzo criollo y patio criollo, además de música y bailes folclóricos. En Calle José Echenique 1074 de Villa Primavera.

5to. encuentro patriótico de fortines en Vaqueros y fiesta en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás. En Vaqueros, espectáculos folclóricos y comidas regionales desde las 18.30. Precio de la entrada $150.

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo. Los museos tendrán los siguientes horarios: Museo de Arqueología de Alta Montaña: 11 a 19.30; Museo Güemes: 11 a 19; Museo de Antropología de Salta, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo Casa Arias Rengel, Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), Museo Quinquela Martín (Rº de la Frontera): 9 a 19; Museo Finca la Cruz, Museo y Sitio de Tastil, Museo Arqueológico "P. P.Díaz" (Cachi), Museo de Cs. Naturales "Parodi Bustos" (Vespucio): 9 a 18. Lunes 28: Todos los museos permanecerán cerrados.

Para conocer más actividades en las localidades del interior, hacé click en este link. 

Ver nota original
Ver nota original