Mundial Rusia 2018 Fútbol

Los DT salteños opinan de la Selección Argentina para Rusia

A 18 días del comienzo de la Copa del Mundo, LA GACETA recopiló el testimonio de los entrenadores locales con respecto a la lista y a la previa de la cita máxima del fútbol.
27 May 2018

1. Lo que piensa el entrenador de Gimnasia y Tiro

Alfredo Riggio contó: "a la lista mundialista la veo lógica y justa, son los mejores, pero creo que hubiera estado bien que estén Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Lo de Franco Armani viene bien encaminado para ser el arquero titular, pero va a pelear el puesto con Wilfredo Caballero. Argentina es candidata a estar en el pedio, por los nombres que tiene y por su historia”.

2. El conductor de Juventud Antoniana dio su parecer

Gustavo Módica dijo: "me parece perfecto, si están convencidos de esos 23 y si no hay lesionados. Lo decidió por haber pensado en que faltan muchos días y que es lo mejor que puede tener para su esquema de trabajo. Después habrán discrepancias con los nombres pero históricamente quedan jugadores afuera, hasta Diego Maradona quedó afuera y no se discutió tanto como pasa ahora. Me parece que si Jorge Sampaoli está convencido, desde afuera siempre pensamos que puede estar otro futbolísta, pero es una decisión personal del técnico".

3. El testimononio del conductor de Central Norte

El "Turco Ramón Apaza opinó: "yo hubiera llevado a Mauro Icardi, creo que se lo merece y a Paulo Dybala lo hubiera puesto como volante. Y un lateral más, Germán Pezzela que puede cumplir en dos funciones, pero hay que estar en el lugar de Jorge Sampaoli, y por los momentos y los jugadores golpeados, hubiera llevado a ellos dos. El resto me parece que está bien, una justa decisión porque se lo ganaron".

4. El ex DT de Pellegrini y actual coordinador del club también dejó su sensación

Federico Acuña dejó sentada su postura: "a pesar de algunos puntos que no puedo o si estar de acuerdo, es el momento de apoyar, de confiar y esperar que todo salga bien, que no se sigan lesionando los jugadores. Creo que son figuras a nivel internacional y nos llevaron a finales, y tenemos a Lionel Messi que es el mejor del mundo y nos hace confiar que nos puede ir bien. Están los mejores, podría haber estado Ricardo Centurión o Lautaro Martínez, del fútbol local, pero el resto creo que estamos bien"

5. Un ex DT de Central Norte también se sumó a la movida

El "Cepillo" Norberto Acosta también aportó: "antes que nada hay que bancar lo que se elige, después todos podemos tener diferencias por lo que uno cree, piensa, por gusto. Por el momento algunos jugadores están y otros no, y te podés preguntar por qué si o por qué no. El tema es bancar porque el técnico debe tener en la cabeza lo que quiere". "Debe tener las alternativas para su idea, y los jugadores. Por eso creo que estos son los 23, y esperemos que todo lo que piensa Jorge Sampaoli salga, porque significará que funcionará y se logrará lo que queremos, ser campeones. No es que esté o no de acuerdo, si digo que hay que apoyar, y si ganamos nos abrazaremos todos".

6. El pensamiento del entrenador campeón con San Antonio

Martín Martos cerró la recorrida de opiniones diciendo: "si el técnico eligió a estos 23 es por algo, creyendo en la honestidad de todos, es una decisión tomada por el bien de la Selección. Uno puede estar de acuerdo o no, en base a los citados pero eso pasa a ser secundario, lo importante es que el DT tenga claro el panorama para que estos jugadores nos den el campeonato. Hay que apoyar y tratar de tener fe de que nos van a dar el Mundial.