Actualidad Política

Video: Hebe de Bonafini colgó un gorila “machirulo” frente a la Casa Rosada

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a arremeter contra Mauricio Macri, usando la frase de Cristina Kirchner.
31 May 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En el tradicional acto de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó una curiosa intervención pública, en la que llevó un muñeco gorila al que llamó “machirulo”, arremetiendo una vez más contra el presidente Mauricio Macri y usando la ya popular frase de Cristina de Kirchner.

“¿Trajeron bananas y maníes? Vamos a hacer una actividad con la cuestión de los gorilas. Vamos a presentar a un personaje que vive dentro de la Casa de Gobierno, pero que nosotros hemos logrado sacarlo un ratito para este lado", dijo Bonafini en la plaza de Mayo, ubicada enfrente de la Casa Rosada.


Con la "intervención artística", Bonafini expresó nuevamente su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El muñeco estaba encadenado al enrejado y llevaba delante dos carteles con las inscripciones "machirulo" y "FMI”.

Al final dio un mensaje hacia los efectivos de la Fuerza: "Desde acá las madres les exigimos a los militares que si van a aceptar que los usen para someter al pueblo como los de antes, serán juzgados y condenados como los asesinos de la Dictadura", manifestó y pidió que en caso contrario, "contesten públicamente que no van a ser forros de este presidente".


Ver nota original
Ver nota original