Mundial Rusia 2018 Fútbol

Armani al arco e Higuaín de 9, la preferencia de los futbolistas locales

De cara a la Copa del Mundo de Rusia, LA GACETA realizó una encuesta entre los jugadores que militan en el medio salteño. La preferencia se inclinó para esos dos futbolistas para la Selección en el Mundial.
03 Jun 2018

1. El arquero "Antoniano" prefiere al portero de River Plate

Juan Cruz Mulieri dijo: "es muy difícil opinar, se ganaron su lugar.  Franco Armani viene teniendo actuaciones muy buenas, no solo en River sino en Nacional también, siempre en el podio. Es un arquero al que no le convierten muchos goles y eso para un Mundial me seduce más porque son pocos partidos. Si bien Wilfredo Caballero está en una liga muy importante, ya sabemos lo que es. Está muy parejo, cualquiera de los dos que ataje nos va a ir bien pero me inclino más por Franco."

2. El goleador de San Antonio elije al "Pipita"

Pablo González De Pauli argumentó: "el delnatero de Argentina en el Mundial tendría que haber sido Darío Benedetto, es distinto, completo, con juego aéreo, con y sin pelota, y se llevaría muy bien con el mejor del mundo. Lo tuvimos dos partidos que eran claves y no le pesó, y ante la ausencia del "Pipa" (Benedetto), el indicado sigue siendo Gonzalo Higuaín por características. Es de área y con altura. No hay otras opciones".

3. El arquero de Central Norte no duda en "Willy" Caballero

Mariano Maino expresó: "un gusto particular que tengo desde el Mundial pasado es gustado que Wilfredo Caballero sea el titular en Argentina. Hace 20 años que está en Europa, con altísimo nivel y siempre en los selectivos, por eso considero que tiene perfil para el arco de la Selección. Mejoró mucho con la experiencia y con los pies, es el mejor de los que tenemos. Su personalidad pueden llevar a dar el rendimiento y la seguridad que la el equipo necesita". "Con respecto a Franco Armani, siento que está teniendo un gran momento, pero como él, también lo tuvieron Marcelo Barovero y el propio Nahuel Guzmán, pero mis fichas están puestas para "Willy".

4. El "9" campeón del fútbol de Torneo de los Barrios opta por Higuaín

Cristian Alfaro, que el viernes se consafró campeón con el barrio Ceferino, dijo: "para mí el centrodelantero de la Selección debe ser Gonzalo Higuaín, sabe jugar de espaldas al arco, sabe definir, va a errar goles, pero es el indicado porque no hay otro al nivel de él, tiene la potencia para el puesto. Lo debe acompañar Cristián Pavón en la ofensiva”.

5. El arquero campeón del Federal "C" también pide a Armani

Mauricio Pegini, el portero del San Antonio que ascendió hace un par de semanas, profundizó: "ataja el que está mejor, el que tiene más continuidad y pasa su mejor momento en el equipo que juega. Hay que aprovechar, Franco Armani es el arquero para mí, me parecía injusto que lo dejen afuera y justo pasó lo de Sergio Romero, nunca tendría que haber estado afuera de los 23 ni de los 11. Él es el arquero titular, achica bien los tres palos, es salidor y juega con los pies. Creo que es el más completo de los tres”.

6. Para la "Chancha" Zárate, el 9 de la Juventus debe ser el titular en Rusia

Leandro Zárate se volcó rotundamente para que el ex River Plate sea el 9 de la Abiceleste: "Gonzalo Higuaín es el jugador de área bien definido que tiene la Selección, más allá de que lo cuestionen, es el referente en ese lugar de la cancha. Después, Sergio Agüero y los demás son de otras características por eso creo que el 'Pipa' debe ser el titular".

7. El "Ángel" de los tres palos

Ángel "Fredy" Pedroso, ex arquero de Juventud Antoniana y de último paso por Villa Primavera aportó lo suyo: "si estuviera Sergio Romero lo bancaría él, siempre que estuvo en la Selección fue regular, pero lamentablemente sufrió la lesión. Yo apostaría por Franco Armani porque está pasando un buen momento, lo que es importante para los arqueros, cuando se agrandan no hay pelota que entre en el arco".

8. Una opinión calificada de un ídolo en Salta

José Valdiviezo, ex arquero de los ascensos de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, no podía faltar en la recorrida de testimonios: "en lo personal me gustaría que sea Wilfredo Caballero. Tiene muchos años en Europa y compitiendo en el fútbol de primer nivel, es completo, juega con los pies lo cual es importante para la actualidad del este deporte y por ahí Jorge Sampaoli juega con linea de tres y hay que estar atentos a eso".