Posta

Estas son las claves de la semana para mantenerte bien informado

El debate del aborto sigue generando manifestaciones, llega el invierno, la selección sale a la cancha, más marchas y una patronal. Enterate qué se viene.
18 Jun 2018

1. Jubilados dicen “Fuera al FMI”

El martes, el Frente de Jubilados de Salta convoca a una marcha a partir de las 17, en la plaza 9 de Julio, para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y decir: “Fuera el FMI”. Pedirán de esta manera la continuidad del fondo previsional argentino.  

2. Médicos en contra del aborto

Tras la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados, médicos de salteños se reunirán frente al hospital Materno Infantil para manifestarse en contra del aborto.  Un grupo de profesionales convocan a una protesta para este miércoles, a las 11, en frente de la puerta del Hospital Público Materno Infantil. Se convocan bajo el nombre de "Profesionales por la vida".

3. Día de la Bandera

El miércoles es feriado nacional dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortíz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

4. El invierno comienza con buenas temperaturas

El jueves comienza el invierno en esta parte del hemisferio y para Salta se prevé temperaturas cálidas para este 21 de junio. Según el Servicio Meteorológico Nacional, ese día tendrá una mínima de 11°C, mientras que la máxima rondará los 26°C. Aunque el cielo permanecerá algo nublado.

5. Argentina vs Croacia

El Seleccionado argentino enfrentará a Croacia el próximo jueves, a las 15, en el segundo encuentro que disputará en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Argentina viene de empatar su primer partido frente a Islandia, mientras que los croatas derrotaron a Nigeria 2 a 0 en el otro encuentro del grupo D y lideran la llave con tres puntos. El combinado argentino e Islandia quedaron con un punto y los africanos están últimos con cero.

6. Comienza la novena del Perpetuo Socorro

El viernes próximo comienza la novena patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que finalizará el 30 de este mes. Al día siguiente, el domingo 1 de julio se llevará a cabo la procesión a partir de las 15.30. El lema de este año será "Madre: Caminamos en santidad, con tu socorro maternal". Diariamente habrá misas con rezo de la novena, cada hora y media, desde las 7 hasta las 21.