La virtualidad los conectó. Zoe Gotusso y Santi Celli se conocieron en Instagram. Ella subía videos cantando y él le escribió para armar algo juntos. Así surgió Salvapantallas, el dúo cordobés que comenzó haciendo covers que la rompieron en las redes y ahora explora su faceta creativa. Esta noche, a las 21, cantarán en El Teatrino.
Desde Córdoba, Salvapantallas explotó en las redes con su sencilla y emotiva interpretación del clásico “Fue amor”, de Fito Páez con guitarra y voz. En su cuenta de Instagram tienen más de 50 mil seguidores además su primer single, "Vueltas" llegó al primer lugar de la lista “Los 50 más virales de Argentina” de Spotify.
“No está mal ser una banda de covers pero nosotros somos compositores y llegó el momento que necesitábamos dar ese paso. Cuando nos conocimos y armamos el dúo no teníamos temas propios, nos encontramos haciendo versiones de otros autores y estuvo bueno pero la idea siempre fue componer. Ahora decidimos tirarnos a la pileta y hacerlo. Fue una necesidad y una gran apuesta dejar de hacer temas que todos conocen para presentar lo nuevo, lo propio. Nos dio miedo que nos dejen de seguir o que nadie venga a nuestros shows pero la respuesta fue muy buena, estamos felices”, le contó Zoe a LA GACETA en una entrevista telefónica desde Córdoba, su ciudad y el lugar al que en plena gira siempre vuelven para “bajar unos cambios”.
La cantidad de seguidores que Salvapantallas tiene en Instagram equivale a llenar estadios, sin embargo ellos ahora buscan salir de la virtualidad y encontrarse con el público, a lo tangible. “Hacemos un show que es minimalista pero eso no quiere decir que no tiene emoción, al contrario. Vienen a vernos madres y padres con sus hijos, y eso está bueno porque las nuevas generaciones escuchan temas de Fito, de Sui Generis y los conocen. Sentimos que las unimos”, agrega la artista.
Con un puñado de canciones propias, producidas por Juan Ingaramo, Salvapantallas planea grabar su álbum debut. “No tenemos fecha de inicio concreta, esperamos que sea en octubre, mientras tanto las seguimos tocando”, finaliza.