Deportes Rugby

Universitario fue una fiesta y gritó campeón

El equipo salteño derrotó a Marabunta de Río Negro por 43 a 27 en El Huayco y logró el título luego de una campaña que arrojó estadísticas sensacionales para confirmar el ascenso.
30 Jun 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El Huayco se visitó de fiesta con la consagración de Universitario, luego de que consiguiera el título del Torneo del Interior "B" de rugby, tras derrotar a Marabunta de Río Negro por 43 a 27. De esta manera, el conjunto salteño va por dar lo mejor en el Torneo Regional, además de que Salta volvió a conseguir una plaza en el TDI "A".

Nueve compromisos fueron los que tuvo el elenco de la zona norte de la ciudad, habiendo conseguido ocho victorias y tan solo una derrota, en el camino al logro. El único partido perdido fue frente al mismo rival de esta tarde, 26 a 15 por la tercera fecha, para que el resto de los marcadores finales, muestren una estadística inmejorable.

Las voces de los campeones

El head coach del campeón, Oscar Bazán, le dijo a LA GACETA: "propusimos de entrada, sobre todo en el nivel defensivo lo hicimos muy bien y cuando sacamos la pelota afuera lastimamos bastante. Contento con el resultado porque es fruto del trabajo, el cual hay que redoblar para ser protagonistas en el Regional".

Además, el entrenador agregó: "quisimos jugar, no fuimos mezquinos y la entrega fue del 100%, lo cual es más rescatable. Esto es un empuje anímico y sobre todo para tomar confianza en lo que nos venimos planteando y queremos dentro de la cancha. Hicimos lo suficiente para quedarnos con el partido".

El pilar de la "U", Agustín Fernández, también aportó su palabra: "partido durísimo, pareció fácil por el resultado pero nos rompimos el lomo. Tuvimos un primer tiempo perfecto, con desgaste, pero las finales son así. Este es el partido más importante que jugué en mi vida, y festejamos de locales por primera vez. Ahora el objetivo es el Regional".

Por último el jugador Eliseo Morales destacó: "lo merecimos, se nos abrió en la primera parte y en el segundo se notó el cansancio nuestro y por suerte el triunfo fue para nosotros. Soy consciente de esto porque el objetivo era ganar, hoy se demostró que estábamos para hacerlo, y ahora la meta es dejar al club en lo más alto en el Regional".

El camino al campeonato

Primera fecha: victoria por 35 a 0 sobre Banco de Mendoza.

Segunda fecha: triunfo por 66 a 12 frente a Comercial RC.

Tercera fecha: derrota ante Marabunta por 26 a 15.

Cuarta fecha: 33 a 26 sobre Marabunta.

Quinta fecha: ganó por 19 a 7 sobre Banco de Mendoza.

Sexta fecha: "carro" sobre Comercial RC por 44 a 26.

Cuartos de Final: 25 a 17 a Universitario de Rosario.

Semifinal: 27 a 7 a Tequé RC.

Final: 43 a 24 a Marabunta.


Ver nota original
Ver nota original