Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que intentaban robarle las pertenencias a una abuela de 76 años. Imágenes
El domingo, una pareja de gitanos con antecedentes penales quedó detenida cuando las cámaras del 911 captaron el momento en que intentaban robarle las pertenencias a una mujer de 76 años. Se trata de los mismos acusados por intentos de rapto y robo de menores en barrio Tres Cerritos, El Huaico, zona centro y este de la ciudad.
De acuerdo a las investigaciones policiales, la mujer que lideraba la pareja ya había sido denunciada y detenida por varios casos que generaron temor en diferentes barriadas de la ciudad. Pesan sobre ella cuatro denuncias por intento de rapto.
Antecedentes
En agosto había sido denunciada por una mujer que fue asaltada mientras circulaba por Vicente López y Leguizamón. Otra acusación similar recibió por parte de los vecinos de barrio El Huaico. Por la investigación a la que pudo acceder LA GACETA, se supo que en los casos de los últimos meses se denunció en reiteradas oportunidades al mismo Ford Ka gris como vehículo utilizado para perpetrar los delitos.
Además, desde 1998 suma antecedentes por robo calificado, estafa y hurto, entre otros delitos.
El robo a la abuela
Como se observa en las imágenes, el intento de robo tuvo lugar en la calle San Juan, antes de llegar a Lerma. Tras una intensa persecución policial –que se extendió entre el centro y el barrio Santa Victoria- el móvil logró interceptarlos y detenerlos.