Actualidad Policiales

Detuvieron a dos hombres que salieron de Salta con más de un millón de pesos

Los llevaban acondicionados en el interior del baúl de un rodado y sin la documentación correspondiente.
03 Jul 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El tráfico de divisas es otro de los delitos federales que se suelen cometer en la frontera ya que suele tratarse de dinero ilegalmente obtenido. El secuestro de más de un millón de pesos que había salido desde Salta se produjo en las últimas horas.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, desplegados sobre la Ruta Nacional  N° 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, interceptaron un vehículo en el que viajaban dos hombres que circulaban desde la ciudad de Salta con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando se procedió al control, en el interior del baúl del rodado se detectaron tornillos removidos en el panel izquierdo, por lo que profundizaron la inspección. Al extraer el plástico, hallaron entre la chapa y el panel 23 fajos de dinero.

Como no contaban con la documentación que avale la legal tenencia del dinero, los gendarmes lo decomisaron por tratarse de una infracción a la Ley N° 25.246 de “Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo”. Del recuento surgió que la suma es de 1.365.700 pesos argentinos.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que dispuso la detención de ambos sujetos.


Ver nota original
Ver nota original